Lo prometido es deuda y estamos de vuelta. Ilusiones renovadas, tremendas ganas de comenzar la temporada y devolver a los socios la confianza que siempre depositan en nosotros.
El domingo día 13 de febrero quedará grabado en la retina de todos los que estuvieron presentes en la ‘Presentación del V Toro del Milagro’. Fue un día más que especial puesto que por fin se alcanzó aquello que tanto anhelábamos. La maldita pandemia consiguió retrasar el objetivo. Pero por fin, teníamos nuestra querida sede. Un lugar donde encontrarnos, sentir esa intimidad y lo más importante, cumplir con nuestros compromisos. Agradecer al equipo de gobierno de Illescas la predisposición y voluntad para escucharnos y hacer posible que uno de nuestros sueños se haga realidad.
El Toro del Milagro siempre ha tenido algo especial, sólo hay que ver su nombre. Surgió como algo mágico y se ha perpetuado como nuestra seña de identidad. No se concibe la vida de la asociación sin el Milagro. El mundo del toro, particularmente el del festejo popular, no concibe un arranque de temporada que no sea en nuestra plaza. Suerte y Al Toro ha conseguido algo impensable. Y como dice el dicho: lo mejor está aún por llegar.
He de decir, a título personal del que escribe estas líneas, que el acto de presentación de los toros es de los momentos más emocionantes del año. No hay nada como la incertidumbre de saber que algo grande se esconde. Días de cábalas e hipótesis, intentando dibujar lo que vendrá. Pero no, cualquier esbozo es inútil. ‘Suerte y Al Toro’ ha conseguido que siempre materialice lo que nadie piensa que existe. A esto se le llama dignificar la palabra AFICIÓN.
Con todo ello, el vídeo comenzaba y un silencio sepulcral se impuso con autoridad sobre los allí presentes.
‘Lodazal’ de Jandilla aparecía en escena. Un toro del primera y tremendamente serio por delante. Cinqueño como mandan los cánones. Un hierro más de primer nivel que pisará nuestra plaza.
Y de repente, cuando todo parecía haber acabado, un nuevo video entra en escena. Las caras de estupefacción lo decían todo y estoy convencido de que un escalofrío erizaba la piel de cada uno de ellos. Las palabras no bastan para explicar lo que allí se sintió.
La ganadería de Saltillo aparecía en escena y con ella su toro, ‘Horquito’ de nombre y herrado con el nº 4. La ovación del respetable fue tremenda. De esas que quedan para la eternidad en nuestra memoria.
El ‘V Toro del Milagro’ significaba la puesta en escena de dos toros de categoría en la misma noche. No exagero cuando digo que es un hito histórico.
Agradecer a todas las personas que acudieron a nuestro acto. Nos hizo realmente felices el ver a tanta gente ilusionada con la asociación. Trabajaremos más duro que nunca para no defraudaros.
Desear que os hayan gustado los toros e invitaros a acudir en masa a la plaza. Ahí es donde tenemos que dar el golpe y demostrar que a nuestra afición le quedan siglos por venir.
Compra tus entradas aquí
¡Esto sólo acaba de comenzar! Queremos que sea un año inolvidable.
Próximamente. Sábado 19 de febrero. Tenemos una cita con ‘El León de Cehegín’.
Continuará…